Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Recursos naturales contra el dolor

Recurrir a los fármacos debería ser siempre el último paso para mitigar o aliviar cualquier dolor, pues todos ellos tienen múltiples contraindicaciones y en ocasiones nos pueden hacer mas mal que bien.

Hay gran cantidad de plantas y alimentos con un gran efecto analgésico que nos pueden resultar de mucha ayuda y además evitarnos las posibles molestias de los fármacos.

Recursos naturales contra el dolor

Para combatir el dolor articular podemos utilizar árnica que es una planta muy apreciada por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias muy utilizada contra el dolor en las articulaciones, dolor de cuello, artritis, artrosis, dolor de cuello, de espalda o ciática. La puedes utilizar en forma de pomada o gel aplicándola sobre la zona a tratar.

Recursos naturales contra el dolor

El harpagofito o garra del diablo también es una planta muy utilizada en cápsulas o unguento para combatir el dolor articular y muscular y reducir la inflamación.

Recursos naturales contra el dolor

El romero otra planta que además de un olor muy agradable tiene una ran eficacia a la hora de combatir el dolor articular y muscular. El mejor modo de utilizar el romero, es hacer una decocción y aplicarla mediante paños en la parte afectada aunque también puedes encontrar alcohol de romero y aceite de romero para aplicarlos directamente.

Recursos naturales contra el dolor

Otro buen remedio para el dolor muscular y la inflamación es el jengibre que además es un muy buen remedio para el dolor de cabeza o el dolor de garganta.

Recursos naturales contra el dolor

Un magnifico bactericida que contiene selenio, germanio y azufre entre otras sustancias es el ajo, utilizado desde hace muchísimo para combatir infecciones dolorosas de oído, dolores de muelas, infecciones de garganta... Si tienes un dolor de muelas machaca un diente de ajo y póntelo directamente sobre la muela dolorida, verás el resultado.

Recursos naturales contra el dolor

La cúrcuma gracias a la curcumina es un magnifico analgésico natural. Estudios científicos han confirmado que una cucharadita de polvo de cúrcuma es más efectiva frente al dolor crónico que la aspirina o el ibuprofeno.

Recursos naturales contra el dolor

Poca gente sabe que las cerezas además de estar riquísimas, son muy apreciadas por sus propiedades antiinflamatorias y alivian dolores de cabeza y musculares.

Recursos naturales contra el dolor

La capsaicinia que contiene el chile es otro buen analgésico para el dolor articular.

Recursos naturales contra el dolor

Las uvas son una extraordinaria fuente de antioxidantes que además de mejorar la circulación sanguínea, son un buen remedio para el dolor de espalda.

¿Conoces alguno más?

Suscribete para recibir las novedades. Comenta y comparte.

Gracias :)

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post
G
Me parecen excelentes las recomendaciones y muy claramente explicadas- Quisiera , si es posible recibir información. GRACIAS!!!!!!.
Responder
Hola Graciela, Suscribete y recibirás información directamente en tu correo cada vez que haya una publicación. :)
M
Muy buen artículo, gracias
Responder
A
Sí, el cannabis es un potente antiinflamatorio. Puede aplicarse sobre la zona tras calentarlo con aceite de oliva a modo de crema
Responder
A
tractaments naturals fibro
Responder
A
fibromialgia
Responder
A
FIBROMIALGIA
Responder