Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Plantas analgésicas, para aliviar el dolor de forma natural

Aunque por la costumbre hayamos llegado a asociar la palabra "analgésico" con un fármaco, un analgésico es cualquier cosa que calme el dolor, ya sea una planta o un masaje.
Plantas analgésicas, para aliviar el dolor de forma natural

 

Los analgésicos son medicamentos que calman o eliminan el dolor, y aunque generalmente se refiere a un conjunto de fármacos que cumplen con esta función, la realidad es que es normal que este término se utilice para cualquier sustancia o remedio que cumpla con esta virtud terapéutica.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con las plantas medicinales con beneficios analgésicos; esto es, hierbas y plantas que cuentan con una virtud analgésica, lo que se traduce en que son adecuadas para reducir, calmar o eliminar el dolor.

Desde un punto de vista alternativo natural, la fitoterapia nos brinda todo un conjunto de plantas y hierbas medicinales que la Naturaleza nos aporta desde que nuestros antepasados las utilizaban como remedios naturales y caseros.

¿Qué son las plantas medicinales analgésicas?

Como su propio nombre indica, las plantas analgésicas son plantas y hierbas que ayudan a calmar, aliviar o reducir el dolor.

 

Estas plantas medicinales pueden ser administradas por vía externa (a través de aceites, mediante la aplicación de masajes o ungüentos), o bien por vía interna (mediante infusiones o decocciones).

Principales plantas y hierbas analgésicas

  • Amapolas

  • Cúrcuma

  • Jengibre

  • Harpagofito

  • Hipérico

  • Lúpulo

  • Pasiflora

  • Valeriana

¿Dónde podemos conseguirlas?

En cualquier herbolario podemos conseguir una bolsa de la planta que escojamos, también en los mercadillos de toda la vida hay puestos que venden plantas, tés, infusiones y todo aquello que necesitemos para nuestra salud.

 

Si tienes cualquier consulta te espero en comentarios, te responderé en cuanto pueda, un abrazo

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post
I
Las pastillas de Valeriana producen el mismo efecto? Se pueden tomar libremente...Estoy muy contenta con la página, me abre muchas oportunidades y a la vez sirvo de multiplicador. Sencillamente buena!!!
Responder