Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

La importancia de la respiración , Breathwork

Su respiración trae oxígeno a su cuerpo para que pueda prosperar. Cuando estás física o emocionalmente estresado, afecta la forma en que respiras. La respiración ayuda a calmar el estrés y traer equilibrio a su cuerpo y a su mente. Entonces, ¿cómo funciona y cuáles son las técnicas de respiración más efectivas?

Los pilares de la salud podrían resumirse en 3

* Respiración

* Hidratación

* Nutrición (incluye el aspecto emocional y el espiritual)

Entendiendo la respiración y los ejercicios de Breathwork

La respiración está de moda en este momento, pero no es nueva. La gente ha estado practicando la respiración durante miles de años, y tiene raíces en la práctica del yoga. La idea básica del trabajo de respiración es liberar toxinas y estrés cuando exhalas y nutrir tu mente y cuerpo cuando inhalas.

Beneficios de la respiración. La investigación sobre la respiración es prometedora. Los beneficios potenciales para la salud de la respiración incluyen:

  • Alcalinización del pH de la sangre
  • Efecto antiinflamatorio
  • Elevar tu estado de ánimo

La respiración también puede tener un impacto positivo en su sistema nervioso central. Cuando te sientes estresado, tu respiración tiende a ser rápida y superficial. Esto limita el oxígeno que ingresa al torrente sanguíneo. Su cerebro le dice a su cuerpo que hay una amenaza, y su cuerpo responde en lucha o huida.

Cuando te tomas el tiempo para reducir la velocidad y respirar profunda y lentamente a propósito, le dices a tu cerebro que todo está bien. Su cerebro le comunica a su cuerpo que es seguro relajarse. La respuesta de lucha o huida disminuye, y su cuerpo puede comenzar a funcionar normalmente de nuevo.

Técnicas de respiración

Respiración abdominal profunda. Esta técnica utiliza una respiración larga y profunda. Mientras respiras, puedes visualizar tu respiración llenando tu cuerpo. Su vientre y pecho deben expandirse cuando inhala. Cuando exhalas, tu pecho se relaja y tu ombligo tira hacia atrás hacia tu columna vertebral. Este tipo de respiración profunda le dice a su cuerpo que se relaje.

4-7-8 respiración. Esta técnica agrega el conteo de latidos a medida que inhala y exhala como una forma de calmar y enfocar su mente. Inhale durante cuatro latidos, contenga la respiración durante siete latidos y luego exhale durante ocho latidos. Una exhalación más larga te anima a vaciar completamente los pulmones.

Alternar la respiración de las fosas nasales. Comience con el pulgar derecho aplicando presión en la fosa nasal derecha. Inhale usando solo su fosa nasal izquierda y contenga la respiración mientras cambia de lado. Suelte el pulgar derecho y use el dedo índice derecho para aplicar presión en la fosa nasal izquierda mientras exhala por la fosa nasal derecha. Haga una pausa, respire profundamente otra vez y luego alterne nuevamente. Este tipo de técnica de respiración ayuda a fomentar el equilibrio en la mente y el cuerpo.

Aliento de fuego. Esta es una técnica más avanzada. Cuando inhala, los músculos abdominales se relajan. Cuando exhales, involucra tu núcleo para ayudar a expulsar el aire de tu cuerpo. Esta técnica de respiración puede requerir algo de práctica. Una vez logrado, ayuda a proporcionar una sensación de estabilidad.

Respiración holotrópica. Lo mejor es que un instructor experimentado te ayude a practicar esta técnica. La idea es lograr un patrón continuo de inhalación y exhalación sin pausa en el medio. Este tipo de respiración inunda su cuerpo con oxígeno y renueva sus células.

Ventajas de la respiración

Es fácil sentirse abrumado por el estrés y sentirse fuera de control. Cuando te enfocas en respirar, le permites a tu cuerpo la oportunidad de reiniciarse y recuperarse de los efectos secundarios negativos del estrés.

Los beneficios para la salud física de la respiración pueden incluir:

  • Presión arterial equilibrada
  • Más tiempo en sueño profundo
  • Reducción del TEPT (trastorno de estrés postraumático) y sentimientos de trauma
  • Función respiratoria más fuerte
  • Mejor sistema inmunológico
  • Liberación de hormonas del estrés de su cuerpo

Los beneficios emocionales pueden incluir:

 

  • Menos sentimientos de depresión y ansiedad
  • Mejor concentración mental
  • Disminución de conductas adictivas
  • Permitir que las cicatrices emocionales sanen
  • Mejor perspectiva de la vida
  • Contentamiento y alegría

Contras de la respiración

Hiperventilación. Si eres nuevo en la respiración, las técnicas más desafiantes pueden conducir a la hiperventilación. Esto es peligroso porque también puede experimentar:

  • Mareos
  • Hormigueo en las manos, los brazos, los pies o las piernas
  • Arritmia
  • Espasmos musculares
  • Cambio en la visión por falta de oxígeno
  • Zumbido en los oídos

En casos raros, la falta de oxígeno en el cerebro puede causar daño permanente. Siempre recomiendo hacer ejercicios de respiración "complejos" bajo supervisión de un instructor cualificado /médico integrativo especializado. Invertir en Salud es la mejor inversión.

Efectividad. La respiración requiere concentración, por lo que puede llevar tiempo desarrollar su capacidad para concentrarse en las técnicas. Si está distraído durante una sesión de respiración por el ruido y los acontecimientos a su alrededor, el trabajo de respiración puede no ser tan efectivo.

La importancia de la respiración , Breathwork
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post