Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Plantas que ayudan a combatir el dolor articular y muscular

Una gran cantidad de personas padecen cada día de dolores articulares o musculares, algunos solo de forma puntual bien por algún golpe o por un sobreesfuerzo mientras que otros padecen estos dolores en las articulaciones y/o los músculos de forma crónica por que padecen alguna enfermedad como por ejemplo, artritis, lupus, bursitis, artropatías, distonía, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, hipotiroidismo…, etc.

 

Para tratar el dolor articular o muscular ya sea crónico o puntual, existen multitud de fármacos, analgésicos, antiinflamatorios, incluso antiepilépticos para tratar el dolor neuropático. Todos los fármacos tienen efectos secundarios, ya sea en poco tiempo o a muy largo plazo, leves o incluso letales si hay alguna interacción. Por esto, hay que tomar cualquier fármaco con muchísima precaución y siempre bajo la supervisión de un médico que nos los recete y recomiende la dosis adecuada después de conocer nuestro historial médico de enfermedades anteriores, alergias e intolerancias.

 

Además de los medicamentos, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de plantas para tratar casi cualquier dolencia que nos pueda afectar, de hecho infinidad de medicamentos provienen de las plantas al sintetizar los laboratorios el principio activo que interesa para una dolencia concreta y producirlo sin necesidad de recurrir a la planta.

 

Una ventaja de las plantas es que salvo alguna excepción suelen tener muchos menos efectos secundarios que los fármacos, aunque siempre debemos consultar con un experto para que nos aconseje y guie para evitar cualquier problema.

Plantas medicinales para el dolor articular y muscular

 

Pimienta de cayena

Es conocido desde hace mucho que la pimienta de cayena, ese aderezo picante para las comidas contiene capsaicina, un analgésico de origen natural muy efectivo para aliviar el dolor neuropático. En las farmacias y herbolarios o parafarmacias encontrarás multitud de cremas y ungüentos que contienen pimienta de cayena para tratar dolores musculares y articulares.

 

También puede hacer té de pimienta de cayena, mezcle la cuarta parte de una cucharita pequeña en una taza con agua caliente. Lo más recomendable es prepararlo por la mañana dejarlo enfriar y puede ir tomando sorbos a lo largo del día. Es importante que no tome más de una taza al día pues puede irritar las mucosas.

Hipérico

Otra planta conocida hace muchísimo tiempo por sus propiedades para tratar la depresión es la hierba de San juan o hipérico. Pero además, esta planta es muy efectiva para calmar el dolor y para combatir el insomnio.

 

Hay que tener mucho cuidado con la hierba de San Juan y consultar con nuestro médico antes de tomarla pues tiene interacciones con medicamentos que podemos estar tomando como antidepresivos, anticonceptivos y otros.

 

La hierba de San Juan o hipérico se puede encontrar en cualquier farmacia, para farmacia o herboristería y suele venir presentado en cápsulas o gotas, también hay quienes preparan un té con las hojas de la planta y dicen que tiene muy buenos resultados.

 

Harpagofito

 

El harpagofito también conocido popularmente como “garra del diablo” por su forma tiene un gran efecto analgésico y es un potente antiinflamatorio, de hecho se utiliza hace muchísimo tiemo en el tratamiento de enfermedades de tipo reumático como la artritis o la fibromialgia.

 

Además de reducir el dolor y la inflamación, el harpagofito estimula el apetito, reduce el colesterol, calma los espasmos intestinales y es un gran depurativo.

 

Se puede tomar en infusión, aplicar extracto de la planta en la zona dolorida o inflamada o en cápsulas.

Plantas que ayudan a combatir el dolor articular y muscular
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post